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Haz que tus emails lleguen: Acumbamail vs Mailchimp

Acumbamail vs Mailchimp

Seguro que en tu negocio has ido recabando los emails de tus clientes, pero no has sabido sacarle partido a esa base de datos. ¿Sabías que puedes comunicarte con ellos a través del email marketing? Se trata de una técnica de comunicación mediante la que puedes mantener ese contacto con tus clientes ofreciéndoles novedades, ofertas, descuentos, etc. Es un canal que te va a permitir incluso agrupar tus clientes por gustos o intereses para que tus campañas tengan más éxito.

Si piensas que es mucho gasto o muy complicado realizar este tipo de campañas, estás en un error. En la actualidad, y gracias a Internet, es más fácil que nunca. Existen en el mercado plataformas que te permiten realizar campañas. Donde quizá se complique es precisamente en este punto, es decir, qué plataforma elegir. Para decidir por cuál optar, te propongo ver una comparativa de Acumbamail vs Mailchimp.

Acumbamail vs Mailchimp

Quizás la que te suene más sea Mailchimp porque fue una de las plataformas que más se utilizó durante un tiempo. Pero poco a poco han ido surgiendo otras, como Acumbamail que no tienen nada que envidiar a la primera. ¿Quién es mejor? Pues depende de lo que necesitemos.

El uso de Mailchimp es gratuito hasta 2.000 suscriptores. En cambio, Acumbamail permite  hasta los primeros 250 suscriptores de forma gratuita. Pero las cosas cambian cuando pasamos al plan de pago. Los precios son mucho más asequibles en Acumbamail y existen varios planes. Además, facilita mucho que esta última sea en castellano.

En cuanto al resto de diferencias, cabe destacar que las plantillas son mucho más manejables las de Acumbamail. En ambas plataformas te facilitan el importar tus contactos de una forma rápida y sencilla. Además, podrás insertar los formularios en tu página web sin la necesidad de plugins de terceros o implementaciones personalizadas. Con Acumbamail podrás elegir tanto la posición como el diseño de tu formulario con una línea de código. Aunque si te resulta complicado también disponen de plugin para ayudarte.

En cualquier caso, puedes probar ambas y decidir cuál te es más fácil de manejar. Si eres de los que prefieres la plataforma del mono porque tienes hasta 2.000 suscriptores gratis, luego puedes pasarte a los planes de pago de Acumbamail, puesto que el proceso es muy sencillo e incluso permite importar tus contactos directamente de Mailchimp. De esta manera, podrás ahorrar costes en un inicio.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Cuando utilizas cualquier plataforma de email marketing tienes que tener en cuenta que has de cumplir con la LOPDD. Esto significa que tienes el consentimiento explícito de todos los destinatarios a los que envías tus mensajes. Y recuerda que, según esta normativa, has de conservar ese consentimiento, con el fin de evitar posibles sanciones.

Por otro lado, tendrás que mantener al día tu base de datos, es decir, aquellas personas que se hayan dado de baja, no volverles a enviar correos. Pero el tener permiso para realizar mailing masivos no quiere decir que debamos abusar. Recuerda que esta técnica de marketing no consiste en mandar por mandar emails, sino en enviar aquellas comunicaciones que de verdad puedan interesar a nuestros clientes. Date cuenta que si abusamos podemos provocar que se den de baja de nuestra lista de suscriptores. Por eso, te aconsejo que planifiques muy bien tus campañas de email marketing.

¿Tienes ya una cuenta en alguna plataforma como Mailchimp o Acumbamail?

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Verónica Ruiz

Autora at veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
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