La importancia del marketing de contenidos

Impacto del contenido en una web

El contenido es el rey. Es lo que desde el marketing de contenidos se viene diciendo desde hace años. Pero, ¿alguna vez te has planteado la razón? No cabe duda de que el contenido de la web es crucial. Los vídeos, las imágenes y los textos son los componentes de ese imán que atraerá a los usuarios y harán que regresen una y otra vez. ¿Tú regresarías a una web que apenas tiene contenido o que siempre ofrezca lo mismo?

La importancia de trabajar el marketing de contenidos

Marketing de contenidos es la clave que hará que el tráfico de tu web despegue. Esto te ayudará no solo a retener a los visitantes para que permanezcan en tu sitio web, sino también a ganar visibilidad. ¿No te gustaría salir más a menudo en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios en Google o en Bing? De esta manera, llegarás a más clientes potenciales e, incluso, incrementar tus ventas.

Basándonos en lo planteado anteriormente, podemos destacar los siguientes beneficios de trabajar el marketing de contenidos:

  • Se incrementa el tráfico de la web.
  • Mejorarás  el posicionamiento en los resultados que ofrecen los motores de búsqueda.
  • Hay más posibilidad de que los visitantes se conviertan en clientes, es decir, compren tus productos o contraten tus servicios.
  • Aportarás contenidos de valor, que harán que los visitantes vuelvan.

Recomendaciones para crear un buen contenido

Es necesario que tengas en cuenta que no todo vale. Además de tener muy claro  a qué público quieres dirigirte, has de tener en cuenta otros factores como:

  • Ten en cuenta a tu público. ¿Qué es lo que les interesa?¿Cómo solucionar los problemas que puedan tener? ¿Qué tipo de contenidos les gusta más?
  • Trabajar las palabras clave. Si quieres que te encuentren, escribe sobre aquello que más busca tu público objetivo.
  • Aportar valor. Una vez tienes esas palabras clave, el siguiente paso es elaborar un texto que sea relevante para el usuario. Recuerda que el texto debe informar, pero también entretener y que resulte atractivo para los visitantes.
  • Incluir enlaces. Es recomendable que tus artículos o post incluyan enlaces tanto externos como internos. Esto no quiere decir que les des link a tu competencia, hay sitios webs relevantes como son los medios de comunicación o revistas científicas que pueden aumentar el valor de tu contenido.
  • Contenido legible y accesible. Esto significa que sea fácil de leer desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil). Recuerda que las personas cada vez leen más desde su teléfono móvil. 
  • Fácil de localizar. Organiza tus contenidos de forma lógica para que al usuario le sea mucho más sencillo encontrarlo.
  • Cuidar la gramática y la ortografía. Evita cometer errores de ortografía y gramaticales. En caso contrario, darás una imagen descuidada de tu sitio web.
  • Diseño atractivo, pero funcional. Alguna vez me he encontrado con páginas web que eran muy llamativas visualmente, pero con artículos escasos o que era difícil ver dónde estaban publicados los posts.
  • Temas a abordar. Proporciona información de tus productos, servicios, la actualidad de tu sector o cualquier otro tema relevante para tu público. Puedes abordarlo en forma de vídeo, de artículo o de pódcast.

Para finalizar me gustaría subrayar, que es importante que tu web cuente con un blog porque es donde vas a poder trabajar esos contenidos que posicionarán tu sitio web en las búsquedas de Google. Como consecuencia, atraerás más visitantes a tu web, que pueden convertirse en tus clientes recurrentes y poco a poco podrás ganarte su confianza e, incluso, convertirte en un referente en tu sector.

¿A qué esperas para crear tu estrategia de marketing de contenidos?

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