Marketing onlineSEO

Importancia de optimizar tu contenido visto desde el SEO

Si algo hay que tener claro es que los igual redactar para televisión, radio, prensa e Internet. En este último caso, con saber cómo redactar contenido no sirve. Es necesario contar con una serie de conocimientos para alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. Esto es saber cómo optimizar en nuestro contenido desde SEO. Por ello, existen muchas plataformas especializadas en elaborar contenidos para Internet, como Scribeur.es.

Un periodista puede saber cómo redactar un texto para exigentes medios de comunicación. En el caso de internet, es necesario utilizar palabras clave de una determinada forma para que ese texto o suba el ranking de resultados de los motores de búsquedas. En el caso de España, el buscador más utilizado es Google. Este último suele hacer cambios de su algoritmo que van a influir en el posicionamiento de tus textos, y como consecuencia también el de tu página web o blog.

Consideraciones a la hora de optimizar el contenido

A continuación, te voy a dar una pequeña lista de lo que no se debe hacer a la hora de redactar un texto para internet. Estos que permitirá que Google que nunca le dé más relevancia a nuestro texto y se sitúa entre los primeros resultados de búsqueda. En definitiva, estas recomendaciones te ayudarán a optimizar el contenido de tu página web.

  • No se deben copiar los contenidos de otras páginas, ni siquiera la descripción de un producto. Eso es lo que se llamaría duplicación de texto y está penalizado por Google. Existen herramientas que te van a permitir conocer si la redactor web que has contratado ha copiado el texto.
  • Los contenidos han de estar redactados por las personas, no para los buscadores. En los primeros años que se empezaron a utilizar técnicas de SEO, era habitual encontrarse con la palabra clave repetido hasta la saciedad junto con adjetivos y ubicaciones diferentes. Esto es lo que se conoce como keyword stuffing o el empleo excesivo de las palabras clave dentro de un texto. ¡No olvides cuidar la ortografía! En
  • Crea textos livianos. Es importante crear contenido con citas, imágenes, vídeos, infografías, etc. También debemos procurar que tenga gancho, que sea divertido. En resumen, tratar de que nuestro texto guste para que nuestro tráfico aumente.
  • Elabora una estrategia. A la hora de elaborar contenidos es necesario contar con un calendario editorial. No es bueno pasar únicamente nuestro contenido en el SEO.
  • Calidad de los enlaces. En los textos deben incluir enlaces naturales que lo enriquezcan. No se permiten la sindicación de artículos, links escondidos, creaciones de artículos que reutilicen otros textos originales (spinning).
  • No anchor text indiscriminados. No se trata de poner enlaces a todas las palabras, sino en aquellas que sean realmente de relevancia para el texto. Un patrón de enlaces no natural podrían llevarte a que tu página reciba una penalización de Google.
  • Enlaces de tu nicho. Google tiene en cuenta que los enlaces sean de nuestro tema o sector empresarial.

Como puedes ver, a la hora de escribir para internet es necesario contar con los servicios de un redactor web. De este modo, tendrás la garantía de que tus textos estarán redactados de la manera apropiada y te evitarás las penalizaciones de Google.

Recuerda, en Internet el contenido sigue siendo el rey y el redactor web el mejor aliado para optimizar el contenido.

Sígueme en:

Verónica Ruiz

Autora at veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.