Marketing onlineOtros

Motivos para asistir a un webminar

webminar

Seguramente has visto más de mil veces anuncios de webminars gratuitos. Normalmente, los habrás visto en anuncios de Facebook o por email si te has suscrito a algún blog o web. Son formas de por un lado, atraer nuevos suscriptores y vender tus productos; y, por otro, de enterarte de novedades o conocer algo nuevo sobre tu sector.

Si eres bloguero

Te recomiendo crear tu propio webminar. Ganarás audiencia y nuevos suscriptores. Pero no te lo recomiendo en los siguientes casos:

  • Si tienes un blog muy poco desarrollado (con pocos posts)
  • Si no tienes muy claro de que hablar en el webminar. Necesitas tener un guion y una presentación en Prezi o Power Point.
  • Si no tienes un producto que vender al finalizar del webminar.

No olvidemos que el webminar intenta atraer a su audiencia a un producto determinado. En los que yo he asistido como oyente normalmente eran para cursos que se presentan a un precio más bajo que al que tendrían habitualmente haciendo mucho más atractiva la compra. Y de este modo conseguir rentabilidad a ese producto.

Si eres oyente

Bueno lo de oyente es un decir, ya que casi es parecido a una conferencia impartida por el profesional de turno en un tema en el cual estás interesado y cuya información principal es la que tiene un precio con muchas facilidades de  pago.

Es algo similar a esos viajes de un día que por 10€ vas de excursión, pero que durante el viaje te venden mantas, jamón o cualquier otro producto.

En algunos casos este webminar es en directo y te permite ir preguntando vía chat lo que quieres saber o contestar las preguntas que el realizador del webminar hace. En otros, son simplemente grabaciones. Las duraciones suelen oscilar entre 1 y 2 horas.

webminar

Motivos para asistir a un webminar

  • Puedes hacer preguntas directamente a un profesional de tu sector
  • Aprenderás algo nuevo
  • Dentro de la charla seguro que hay algo que suscita tu curiosidad y que luego podrás investigar navegando por Internet.
  • Puede dar pie a una entrevista o reportaje para tu blog.

¿Has asistido a algún webminar? ¿Te interesaría asistir a alguno?¿Sobre qué tema? ¿Te atreverías a hacer un webminar tú?

Por cierto, este es el segundo día del experimento que comenzamos de escribir más rápido. 391 palabras.

Verónica Ruiz
Sígueme en:

Verónica Ruiz

Autora at veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.