Marketing online

Qué puede hacer una Agencia de Marketing por ti

agencia de marketing

Cuando se juega a cualquier deporte, como fútbol o baloncesto, no se trata de saltar al césped o la cancha a tirar el balón sin ton ni son. Detrás hay una estrategia. Lo mismo pasa con cualquier juego de mesa. Quizás, en el ajedrez esto sea más evidente, ya que se basa en la estrategia. Pasa exactamente lo mismo con una empresa o proyecto empresarial. Se necesita una estrategia. Para ello, es recomendable contar con el respaldo de una Agencia de Marketing como puede ser Universo Apolo, por citar alguna.

Seguramente, si eres de los que andas escaso de presupuesto o no quieras gastar, pensarás que es un servicio demasiado caro que no puedes permitirte. Pero párate a pensar que a la larga, lo vas a pagar caro, porque tu empresa no contará con la estrategia adecuada que la haga ser rentable.

⏩¿Para qué sirve una agencia de marketing?

Una agencia de marketing es una empresa que ofrece, normalmente, servicios B2B. Dicho de otra manera, sus servicios están relacionados con planes de negocio, acciones y estrategias, cuyo objetivo es llevar tu empresa al siguiente nivel. Y para ello ofrecen servicios de:

  • Realizan investigaciones de mercado.
  • Analizan las oportunidades y amenazas.
  • Como agencia de branding, también se trabaja la identidad de la marca, ya sea para crear una nueva o renovar una existente.
  • Elabora estrategias para que tu negocio tenga más ventas.
  • Difundir los mensajes.
  • Escuchar a tus clientes.
  • Monitorizar todas las acciones para ver si se está consiguiendo
  • Diseñarte la web o una app.
  • Dotar de contenidos a todas las plataformas en las que esté presente tu negocio.
  • Combinar el mundo online y el offline para conseguir los objetivos establecidos.

⏩¿Es lo mismo agencia de publicidad que agencia de marketing?

Una agencia de publicidad tiene como misión dar a conocer un producto o servicio que ofreces a tu empresa. Para ello utilizan los canales tradicionales (prensa, radio, televisión) o canales online (blogs, webs, foros). En definitiva, se trata de posicionar ese servicio o producto para que el comprador lo retenga en su mente y fomentar la compra o contratación.

En cambio, la agencia de marketing es la encargada de marcar los pasos a la agencia de publicidad a la hora de realizar una campaña. La agencia de marketing es la que establece las estrategias y planes de acción, así como indica cuáles son los canales a utilizar para que el mensaje a transmitir sea mucho más efectivo.

Además, la agencia de marketing también se involucra en otros procesos como establecer el precio del producto, definirlo, distribuirlo. Esto hace que su labor sea mucho más amplia que una agencia de publicidad. Es por ello, que una agencia de marketing es la perfecta aliada para cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño. Pero, sobre todo, contar con sus servicios es fundamental para aquellas que no cuentan con un departamento de marketing y quieren seguir evolucionando.

Y tú, ¿deseas que tu negocio evolucione?

Sígueme en:
Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:
Últimas entradas de Verónica Ruiz (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.