Marketing onlineRedacciónSEO

¿Sabes que es un guest post?

guest post

Si eres bloguero o participas escribiendo en blogs seguramente este término te sea familiar. Por el contrario, si esta es la primera vez que lees guest post, no te preocupes porque en el artículo de hoy te voy a explicar en qué consiste. Como puedes deducir su origen es ingles y lo forman los vocablos “guest” de invitado y “post” de entrada o artículo de un blog. Por lo tanto, guest post es un artículo invitado en un blog. Y se trata de una práctica muy común entre blogueros y aquellos que quieren darse a conocer.

Como puedes suponer, escribir una entrada o artículo en un blog es lo que se suele hacer normalmente para difundir información de interés y que a la vez nos va a ayudar a mantener actualizada nuestra web. Esta se indexa en motores de búsqueda como Google y harán que nos encuentren. Pero al igual que un link o enlace de otras webs hacia nuestra página nos ayuda a ganar relevancia y visibilidad, un guest post también nos va a echar un cable con esto.

¿Por qué es interesante hacer guest post?

Primero porque, por un lado, porque nos va a dar más visibilidad e incluso ganar puntos de cara a otros profesionales. Es un extra que nos va a ayudar también a dar un impulso a nuestra marca personal y a ganar puntos como experto en la materia sobre la que solamos escribir.

Por otro lado, tal y como apuntan todos los SEOs como Borja Aranda Vaquero,  que nos va ayudar tráfico a nuestra propia web (link building). Esto es debido a que, por lo general los otros blogs nos van a dejar incluir un enlace a nuestra página.

De este modo, lo que vamos a conseguir es dotar de una mayor relevancia a nuestro sitio web y esto nos hará ganar puntos con Google, de cara a mejorar la posición de nuestra web en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios.  En el caso de que no incluya ese link, siempre podemos comentárselo al propietario del blog.

Para los dueños de los blogs también tienen sus ventajas. Así para el propio blog en el que escribimos como invitado, es beneficioso porque va a incrementar su tráfico. Ahorra tiempo en la redacción de textos. Además no tienen ningún tipo de coste, así que ahorran dinero. Mejora su imagen por contar con la opinión de un experto.

En resumen, es una técnica win to win para ambos. Todo el mundo gana.

Beneficios de hacer guest post

Veamos de una manera más clara y esquemática las ventajas que aporta escribir en blogs de otros:

Para los autores:

  • Ganamos visibilidad.
  • Mejora nuestra marca personal.
  • Nos hace parecer más profesionales.
  • Mejora el tráfico de nuestra web.

Para los blogs

  • Ahorran tiempo en redacción de contenidos.
  • No tiene coste para los propietarios de los blogs. A cambio dejan poner el link de la página del autor del guest post.
  • Da un mayor aspecto profesional al blog al contar con artículos escritos por expertos en una determinada materia.
  • Como consecuencia de lo anterior, los contenidos van a ser de mayor calidad.

¿Te animarías a escribir en los blogs de otros?

Sígueme en:
Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.