after effects

Aprendiendo After Effects (Parte I)

A diferencia de otros veranos, esta vez mis vacaciones han consistido en enfrentarme a la pantalla. Bueno, más concretamente al After Effects, programa que conocía de oídas, pero no sabía muy bien qué podía hacer con él.

Conociendo After Effects

La primera impresión que tienes de este programa al ver la interfaz es.. Si parece Adobe Premiere. Programa que siempre había querido aprender porque en la facultad lo ponían como el no va más de la edición de vídeo. Ahora… me quedo con After Effects.

Muchos usuarios piensan erróneamente que solo sirve para hacer transiciones o un efecto puntual y ya está y luego me lo llevo a Premiere o a cualquier programa de edición de vídeo. Confieso que hasta hace poco usaba programas como Pinnacle Studio y similares. En definitiva, muy intuitivos con sus efectos y transiciones ya hechas o compradas.

Pues siento diferir que sí se puede hacer algo más que una simple transición. Se pueden animar fotos, convertirlas en 3D o incluso crear un objeto 3D en el propio After Effects. Y, sí lo reconozco, me volví loca hasta que cuadró el cubo que ves en esta imagen.

After Effects
Aquí estoy tratando de construir un cubo en 3D que después animaré para hacer una carátula de un informativo.

El After Effects se utiliza para hacer efectos especiales en los que se incluye eliminar ese fondo verde o azul llamado Croma. Pero también podemos animar parte de una fotografía como el cabello de un dibujo sin que el dibujo se mueva o incluso inventar una invasión alienígena.

En resumen, Adobe After Effects es un software de Post-Producción de Video, Motion Graphics y Efectos Audiovisuales

After Effects Puppet Pin Tool
After Effects Puppet Pin Tool permite animar partes de un dibujo. En este caso, del cabello.

Aprendiendo After Effects

Si te gusta este mundillo tanto como a mí te recomiendo este programa y experimentes. Además, encontrarás un montón de tutoriales en Youtube te recomiendo algunos:

Personalmente, prefiero ir probando efectos concretos como por ejemplo:
Explica cómo conseguir ese efecto de movimiento sutil en una fotografía.

O incluso cómo hacer la visión láser de Superman.

Además, en Facebook encontrarás grupos de ayuda que te echarán un cable con tus dudas y podrás estar al día con tutoriales. Te adjunto un par de ejemplos en habla hispana After Effects tutoriales y trucos o After Effects en Español para Todos

¿Te parece interesante esta herramienta? ¿La has usado alguna vez? Prometo compartir contigo en breve mis primeros vídeos con este software.

2 comentarios en «Aprendiendo After Effects (Parte I)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.