La importancia del posicionamiento SEO en los negocios online

La importancia del posicionamiento SEO en los negocios online

Si tienes un negocio online, sabrás que para que los usuarios sepan que existes es necesario que trabajes el posicionamiento SEO. Para hacerlo conviene contar con los conocimientos necesarios o dejarlo en manos de alguna agencia SEO en Las Palmas, como SEOlife, por poner un ejemplo. Recuerda que el SEO no se aprende en dos días y a ti te conviene actuar con la mayor rapidez posible, por lo que la mejor solución es contar con la experiencia de un equipo de profesionales de confianza.

⏩ ¿Qué se trabaja en el posicionamiento SEO?

En realidad, el SEO es importante trabajarlo incluso, antes del desarrollo del sitio web de tu negocio. Porque no solo se trata de escribir textos con palabras clave para que te encuentren los usuarios. Es mucho más. Se trabaja:

  • La estructura del sitio.
  • Velocidad y tiempo de carga.
  • Que la web sea responsive.
  • Adaptada al AMP (Acelerated Mobile Pages)
  • Establecer un Keyword Planner o, lo que es lo mismo, poder escribir sobre lo que buscan los usuarios en Internet y que esté relacionado con tus servicios o productos.
  • Crear contenido de calidad.
  • Tener en cuenta las actualizaciones de los algoritmos de Google.

⏩ ¿Por qué es importante el posicionamiento web?

De aquí se extrae por qué es importante trabajar el posicionamiento web:

  • Va a permitir crear una experiencia de usuario positiva.
  • Desaparición de las cookies. Como sabes existe otro modo de llevar el tráfico hacia tu web mediante anuncios en Google Ads (SEM). Estos funcionan gracias a las cookies. Estas almacenan información de por dónde navegan los usuarios durante un período de tiempo. Sin embargo, este elemento está previsto que desaparezca a finales de 2022. ¿Y luego qué?
  • Las nuevas páginas amarillas son los buscadores. Si te has dado cuenta en los hogares ya no hay casi aquellas guías telefónicas porque los usuarios consultan los buscadores cuando quieren encontrar algo.
  • Te van a encontrar. Si trabajas bien el posicionamiento hará que vayas escalando puestos en los resultados de búsqueda. Esto hará que más usuarios te encuentren y visiten tu página, es decir, incrementará el tráfico de tu web. Lo que supone más clientes potenciales que visitarán tu negocio.
  • Trabajarás mejor tus contenidos. Al publicar contenido de valor que interesan a tus clientes y potenciales clientes, ocurrirá que estos decidirán volver a visitar tu web.
  • Podrás conocer mejor a tu público. Si permites comentarios en tu web, irás conociendo poco a poco las preocupaciones de tus posibles clientes y darles una solución. Esto hará que vayas ganando su confianza.
  • Podrás obtener o acercarte al primer puesto en los resultados de búsqueda. Recuerda que el 90% del tráfico se obtiene de estar en la primera página de los resultados de búsqueda. Y que la primera posición obtiene más de la mitad de los clics, según datos de Sistrix. Para llegar a esa primera posición es necesario trabajar el posicionamiento web de tu negocio.

Como consecuencia de todo esto, irás viendo cómo tu cartera de clientes se va incrementando y tendrás más oportunidades de obtener nuevos ingresos. ¿Tienes claro ya por qué es importante trabajar el posicionamiento SEO de tu negocio online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.