Quizás te hayan dicho más de una vez aquello de que si no apareces en las búsquedas de Google, tu negocio no existe. No obstante, hoy día ya no basta con tener una página web y presencia en las redes sociales. Esto no va a permitir que tus potenciales clientes vayan a poder encontrarte en Internet. Aunque sí es el primer paso para que lo hagan. El siguiente es hacer posicionamiento web SEO.
¿Qué es el SEO?
Acabamos de hacer mención a una de las técnicas que van a permitir que los usuarios que busquen negocios como el tuyo en Google puedan encontrarte. Pero, ¿te has parado a pensar que el 90% de las veces que realizas una búsqueda, esta suele ser para encontrar una solución a un problema concreto y no el nombre de una determinada empresa?
Es por eso que el SEO es importante. Es decir el Search Engine Optimitazation no es otra cosa que optimizar tu página web para mejorar los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda. En España, el buscador por excelencia es Google. Por tanto, SEO es intentar hacer que tu web aparezca entre los 10 primeros resultados obtenidos en las búsquedas obtenidas por los usuarios en Google.
En definitiva, se trata de mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de un motor de búsqueda. En este caso, no estaríamos pagando nada al buscador. Por eso hablamos de posicionamiento web SEO. Si hubiera algún tipo de pago, porque realizamos un anuncio para ser más visibles, estaríamos hablando de SEM.
Si no tienes mucha experiencia o no sabes exactamente cómo funciona, te recomiendo que te pongas en contacto con agencia especializada en posicionamiento SEO. Pero si aún no te decides a dar ese paso, te voy a explicar qué beneficios te aporta el SEO en tu negocio.
¿Por qué es importante para mi negocio el posicionamiento web SEO?
Como puedes suponer el objetivo del posicionamiento web SEO es aparecer el primero en Google. Esto es que Google se fije en lo buena que es tu web para que la ubique en el mejor puesto, que no es otro que estar en el primer lugar de la primera página de búsqueda. De esta manera, conseguirás que más usuarios visiten tu web. Si obtienes más visitas, tendrás muchas más posibilidades de que algunas se conviertan en compras de alguno de tus productos o en la contratación de un servicio.
Esta es la principal razón por la que necesitas hacer SEO en tu web. Pero existen otras causas que también benefician tanto a tu negocio como a tu página. ¿Quieres saberlas?
4 razones de peso para hacer SEO
- La inmensa mayoría de los usuarios hacen clic en uno de los cinco primeros resultados obtenidos en los motores de búsqueda. De ahí la importancia de estar lo más arriba posible de esa primera página de resultados.
- Hacer SEO hará que tu página tenga mejores contenidos. Estos estarán orientados a mejorar tu visibilidad, pero al mismo tiempo estarás mejorando la experiencia del usuario porque le ofrecerás contenidos relevantes para él.
- Generarás más oportunidad para que tus contenidos se vuelvan virales. Al ser contenidos atractivos los usuarios tenderán a compartirlos en sus redes sociales.
- Te ayudará a superar a tu competencia. Ya que aquel que esté mejor posicionado obtendrá mayor tráfico, y como consecuencia, venderá más.
¿En tu negocio tienes en cuenta el SEO?
Un comentario en «Qué es SEO y por qué lo necesito para mi web»