Marketing de contenidos en la salud mental

Marketing de contenidos en la salud mental

El ritmo de la sociedad de hoy en día, cada vez es más vertiginoso. Esto hace que estemos más expuestos al estrés, a la ansiedad, a la depresión y otros trastornos.  De ahí que cada vez haya más personas en busca de la ayuda de un profesional para buscar bienestar psicológico y emocional. Esto quiere decir que

Cada vez son más las iniciativas dirigidas a profesionales de la salud mental. Esto supone que hay una mayor demanda de servicios, pero a la vez también hay una mayor competencia entre profesionales. Así que, si quieres destacar sobre los demás, una de las maneras es utilizando el marketing de contenidos en la salud mental.

⏩¿Qué es el marketing de contenidos?

Se trata de una técnica que se basa en crear contenidos de interés para tu target y compartirlos. Para ello, tienes que tener bien definido a quién te diriges y qué quieres transmitir. Después has de decidir en qué formato quieres difundirlo:  artículos, guías, ebooks, videotutoriales, entrevistas, podcast o infografía. Pero siempre teniendo en cuenta que responden a una problemática de tu buyer persona o cliente ideal.

Depende de ti si prefieres hacerlo tú mismo o contratar los servicios de una agencia de marketing digital o de un freelance. Sin embargo, no está de más tener aunque sea ciertos conocimientos básicos o al menos saber qué herramientas de marketing existen para que puedas llenar tu agenda con citas de tus clientes. En esto hay empresas como traseldivan.es que pueden asesorarte y que están orientados al sector de la salud mental.

⏩Ventajas de aplicar el marketing de contenidos en la salud mental

Aquí he recopilado algunas razones por las que deberías incluir el marketing de contenidos en tu estrategia de negocio. Esto te permitirá:

  • Conectar con tu público. A través de tu contenido puedes conseguir potenciales clientes, que muestren interés por los servicios que prestas.
  • Referente en la materia. Si dedicas un tiempo a exponer tus contenidos, a explicar de un modo sencillo que llegue a tu público. De este modo te convertirás en experto y referente para tu target.
  • Precio. Es una forma más barata de posicionarte y darte a conocer, que si utilizas la publicidad tradicional que es mucho más costosa. Tan solo has de pedir presupuesto a cualquier medio escrito y verás la diferencia.
  • Es menos invasivo. No interrumpes la actividad que esté haciendo tu potencial cliente, sino que es él quien desea acceder a tu contenido. Por ejemplo, no interrumpe la lectura como un banner en una página web.
  • Inspira confianza. Con tus contenidos estás aportando valor al usuario. Este es el principio de una buena relación con los visitantes de tu web, aportándoles soluciones a sus problemas. Pero si das un paso más como generar feedback o interactuar con los usuarios, esto va a generar una conexión que lleve a la conversión de visitante a cliente y de fidelizarlo porque si tiene un problema relacionado con su salud mental va a acudir a ti.
  • SEO. No hay que olvidar que “el contenido sigue siendo el Rey” en las páginas web y así te lo va a reconocer los motores de búsqueda. No escribas por escribir, sino que redacta tus textos orientados con técnicas de SEO y hará que se incremente el tráfico de tu web.

Como puedes apreciar, hay unas cuantas razones por las que merece abordar el marketing de contenidos en la salud mental. Eso sí, si partes de conocimiento cero, te recomiendo ponerte en manos de un experto para ayudarte a dar tus primeros pasos y luego, si lo estimas, ya caminarás por tu propia cuenta. ¿Qué opinas? ¿Habías tenido en cuenta el marketing de contenidos en tu estrategia de marketing digital?

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