AudiovisualesOtros

Nintendo Labo, la revolución del cartón

Nintendo Labo

Como sabes el mundo del diseño tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Esta semana me sorprendió una noticia sobre el último lanzamiento de Nintendo que sigue sorprendiendo al mundo. Esta vez ha ido un poco más allá de la pantalla. Y lo ha hecho utilizando el cartón. ¿Quién no ha jugado de niño con cajas de cartón? Una caja puede convertirse en una tienda de campaña improvisada, un bólido de fórmula uno, un castillo. En resumen todo lo que imagines. Pues eso mismo han debido de pensar en la empresa nipona y ha sacado Nintendo Labo.

Eso mismo ha hecho Nintendo Labo. Su comercialización está prevista para el próximo 27 de abril. Sin embargo, los más afortunados podrán probarlo un mes antes. La fecha aún no está confirmada. Se estima que será entre el 9 y el 11 de marzo en Madrid.

Nintendo Labo

Nintendo Labo combina con la Switch

En 2017, la Nintendo Switch fue la consola más vendida en las pasadas Navidades. Aunque ya en primavera se agotó rápidamente y volvió a ocurrir lo mismo en las Navidades. Fue el juguete más deseado. “Donde quieras, cuando quieras, como quieras” es su lema. Y efectivamente puedes jugar tanto sola como en una televisión. Un jugador o dos jugadores.

Ahora el reto va más allá de la pantalla. Los jugadores crean nuevos juguetes con cartón también llamados “Toy-con”. Para ello desde Nintendo se facilitan planchas de cartón para crear una moto, una caña de pescar, un piano o lo que se te ocurra.

Nintendo Labo

Funcionamiento de Nintendo Labo

El nuevo juego está pensado para  solo o con varios jugadores.  La construcción de un Toy-con es en teoría sencilla. Además se facilitan instrucciones para seguir paso a paso en la pantalla de la Nintendo Switch.  Y no solo eso, en cada plancha vienen indicados los pliegues y las formas. Una vez terminado podrás utilizar tu creación como complemento para tu consola.

Hay a quien  Nintendo Labo le parece una genial idea ya que potencia la creatividad de los jugadores. Otros les parece que los juguetes de cartón no deberían venderse en una empresa de tecnología y que no tienen nada que ver con los videjuegos. ¿Tú que opinas?

Verónica Ruiz
Sígueme en:

Verónica Ruiz

Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.