DiseñoDiseño GráficoDiseño webMarketing online

¿Te has planteado estudiar diseño?

estudiar diseño

Quizás eres de los que opinen que dedicándote al marketing digital no te haga falta saber de diseño gráfico. Es cierto que existen herramientas online gratuitas que te facilitan la tarea a la hora de desarrollar cualquier publicación en las redes sociales, por ejemplo.

Pero, ¿no estás cansado de ver las mismas publicaciones en todas partes? ¿No te gustaría destacar por tu originalidad? ¿Deseas diferenciarte de tu competencia? ¿No te gustaría aportar tu personalidad a la comunicación de tu empresa o empresa en la que trabajes?

Para todas estas preguntas hay una única respuesta. Sería recomendable que realizaras algún curso de diseño en una escuela superior de diseño. Muchas de ellas ofrecen tanto clases online como presenciales. Por lo que los horarios no serán ningún problema, si de verdad estás interesado en estudiar diseño.

⏩¿Qué es una escuela de diseño?

Como seguramente te podrás imaginar, una escuela superior de diseño es un centro de formación en la que se imparten clases relacionadas no solo con el diseño gráfico, sino también con diseño web o incluso moda. Recuerda que el concepto diseño es muy amplio.

Este concepto puede hacer referencia al grafismo que se utilizan en las campañas que ves todos los días en diferentes soportes (televisión, carteles, anuncios en prensa, en las estaciones de metro, en las paradas del autobús…). Pero recuerda que puedes encontrar diseño en la apariencia de los sitios web. Estos no solo están compuestos por programación pura y dura, sino que también hay que proporcionarle una apariencia que resulte atractiva y fácil de utilizar por los internautas.

El concepto de diseño es aplicable a la arquitectura y al diseño de interiores.  De igual modo, se aplica a los propios productos. Estos han de tener un diseño atractivo como tal, pero también su packaging, es decir, la forma de presentarlo (la caja o el envoltorio). Y no hay que olvidarse de la moda o el mundo de la animación, donde el diseño es una pieza clave.

⏩Ventajas de estudiar diseño en una escuela superior

  • Titulación. Además de aprender, tiene la ventaja del título. Hay centros que ofrecen títulos de postgrado o lo que es lo mismo títulos para aquellas personas que cuenten con algún tipo de titulación universitaria (licenciatura, grado, ingeniería o diplomatura). No obstante, eso no quiere decir que sea un requisito indispensable para acceder a este tipo de cursos de diseño. Asimismo, existen cursos de formación continua para trabajadores, grados de formación profesional y otro tipo de programas que pueden satisfacer la demanda de aquellas personas interesadas en cualquiera de las ramas del diseño.
  • Más participativo. Tendrás la oportunidad de compartir experiencias y aprender de tus propios compañeros de clase de una forma más amena y directa.
  • Profesorado cualificado y con experiencia profesional. Los profesores suelen ser profesionales en activo de los que puedes aprender no solo la teoría, sino los trucos y “trampas” que se utilizan en el día a día para ejecutar de una forma más rápida el trabajo, pero sin perder calidad en la realización del mismo.
  • Prácticas en empresas. Por último, pero no menos importante. Muchas de las escuelas de diseño tienen convenios de colaboración con empresas con lo que podrás poner en práctica todo lo aprendido en el curso.

¿Te gustaría aprender más de diseño?

Sígueme en:
Autora en veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:
Últimas entradas de Verónica Ruiz (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.