Recursos

Aprender a conocer Internet desde cero

Internet paso a paso portada

Desde que empezara a utilizarse Internet de manera más extendida, allá a finales del siglo XX, cabe decir que la red de redes se ha ido ampliando y ofreciendo más utilidades. Muchas veces consultamos vía Google todas aquellas cuestiones sobre las que tenemos dudas o nos puedan interesar. Pero, ¿y si existiera una página que reuniera todo eso y además ofreciera estupendas guías donde nos lo explica paso a paso?

Recientemente he descubierto la página internetpasoapaso.com y la verdad que merece un lugar entre mis páginas favoritas. Te explica al detalle miles de cuestiones actuales de forma amena, es muy fácil de entender. Gracias a esta web, ¡aprenderás a navegar por Internet de 0 a 100!

Secciones en internetpasoapaso.com

Te animo a visitar esta web porque es muy sencilla de navegar por ella. Ya de entrada puedes testear tu conexión a Internet, y viene acompañada de una guía donde se explica qué son los datos que te estás viendo en el test y cómo has de realizarlo. Asimismo, podrás ver las recomendaciones de velocidad de Internet, según el uso que le des. Pero esta no es la única utilidad en internetpasoapaso.com:

sección de internetpasoapaso.com

Internet

Es la primera sección en la que se nos ofrece excelente información sobre:

Correo electrónico (email). Aquí  encontraras guías, noticas y tutoriales para sacarle partido a tu correo electrónico. Podrás conocer cómo pasar todos los contactos de tu teléfono móvil a tu Gmail, cuáles son los mejores complementos para Outlook o Gmail, cómo evitar el spam, entre otros temas.

Redes. Si te interesa el mundo de las redes informáticas y quieres saber sobre ellas, esta es tu sección. Podrás saber qué son, cuál es su utilidad, los tipos de redes, como configurar un router como repetidor Wi-Fi y aumentar la señal de internet en tu hogar… No está nada mal, ¿verdad?

Redes sociales. Seguro que utilizas más de una red social. Como te habrás dado cuenta, se van actualizando e incorporan nuevas funcionalidades, aunque otras desaparecen. Podrás aprender a subtitular vídeos en YouTube, extraer un audio de un vídeo de YouTube, cómo subir fotos a tu Instagram desde el ordenador o a recuperar los mensajes eliminados en Facebook y Facebook Messenger.

Navegadores. Para utilizar Internet necesitas obviamente un navegador. En esta sección aprenderás cuáles son los navegadores más utilizados, los más seguros, las mejores extensiones, entre otras muchas cuestiones. ¡Con estos artículos seguro que le sacas chispa a tu navegador!

Web. ¿Qué es lo que se cuece por Internet? Aquí lo encontrarás las mejores páginas, cuales cierran, qué alternativas hay para aquellas que cierran. Si te gustan los memes aquí aprenderás a hacerlos, cómo convertir JPG a PDF, cómo arreglar fotos borrosas y miles de cosas más.

Informática

En esta segunda sección vas a encontrar guías y tutoriales que te permitirán conocer novedades y trucos sobre software, hadware, aplicaciones, seguridad y videojuegos.

Sistemas operativos

La tercera sección está dedicada a las novedades de los sistemas operativos tanto de ordenador (Windows, MacOS y Linux) como de Smartphone (IOs y Android).

GAFAM

Cuando lees el nombre de la cuarta sección, no sabes muy bien de qué trata pero al desplegarla ves el nombre de empresas de sobra conocidas como: Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft. Efectivamente, aquí vamos a conocer todo lo que acontece alrededor de estas cinco empresas tecnológicas más populares a nivel global y representantes de la denominada 4ª Revolución Industrial. En ellas se involucran: tecnologías de información, inteligencia artificial y macrodatos.

En resumen, internetpasoapaso.com es una de esas webs imprescindibles para mantenerse al tanto de lo que acontece en el ámbito de Internet y además te permite aprender nuevos trucos muy útiles que te facilitarán un mejor uso de la red de redes.

Yo ya la tengo agregada en los favoritos de mi navegador, ¿y tú?

Sígueme en:

Verónica Ruiz

Autora at veronicaruiz.es
Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible.
Te invito a que me acompañes en este viaje para que saques el mayor partido a Internet. ¿Te apuntas?
Verónica Ruiz
Sígueme en:

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.